‘El Juego del Calamar’: De qué trata y por qué es la serie de moda en Netflix
Lejos de los fenómenos de ‘La casa de papel’ o ‘Sky Rojo’, los espectadores de Netflix han convertido a una serie coreana en el auténtico fenómeno de las últimas semanas. Aunque puede presumir de ser el nuevo éxito de la plataforma, todavía hay mucha gente que no conoce el fenómeno de ‘El juego del calamar’.
Su crecimiento se ha producido gracias al boca a boca, especialmente en redes sociales, donde los fans no han dejado de compartir los momentos que más les han impactado. Tik Tok ha sido la mecha que ha prendido su éxito de audiencia.
El argumento puede recordar a la saga de Los juegos del hambre. El argumento de la ficción trata de un grupo de personas con deudas que tendrán opción a resolver sus problemas. Para ello, deben conseguir superar seis juegos infantiles para llevarse un premio de 45.600 millones de wones.
El reto es más complicado de lo que parece, ya que esos más de 400 individuos que participan se arriesgan a perder la vida si no superan las pruebas. Aunque aparentemente son sencillas, su vida penderá de juegos de lógica o manualidades que no serán tan fáciles de conseguir.
‘El juego del calamar’ pertenece al género conocido como ‘battle royale’, que tan popular se ha vuelto gracias a videojuegos como ‘Fortnite’. Parte de su éxito se debe a que sus tramas guardan una gran similitud a este tipo de videojuegos, lo que llama la atención de los más jóvenes.
Para tranquilidad de los que puedan pensar que el coreano será un impedimento para seguirla, nada más lejos de la realidad, ya que está doblada al castellano.
Esto es solo un anticipo de la tendencia que parece que llegará en los próximos meses, ya que la plataforma de streaming ha incorporado un enorme catálogo de K-Dramas desde hace un tiempo.
Aunque pueda parecer una moda completamente alejada de España, lo cierto es que en la edad dorada de las series turcas tiene mucho que ver Corea. Títulos como ‘Mujer’ o ‘Mi hija’ son adaptaciones de series que nacieron en el país asiático.